Exportación de servicios globales

El Ministerio de Hacienda, con el objetivo de potenciar la exportación de servicios como nuevo eje de crecimiento económico, ha impulsado una serie de acciones relacionadas a la facilitación del comercio de servicios, la aclaración del tratamiento tributario y la articulación de los instrumentos de apoyo y fomento del sector. Es por esto por lo que desde el 2014, se ha impulsado una agenda de trabajo público-privado para apoyar y promover el desarrollo de este sector. Este trabajó se institucionalizó por Decreto Supremo en agosto de 2016, dando vida al Comité Técnico Público Privado de Exportación de Servicios.

Asimismo, se trabajó con el BID, para desarrollar un programa que contribuya a potenciar el sector de servicios globales de exportación en Chile. Dando vida así al actual Programa de Apoyo a la Exportación de Servicios.

Este programa contempla el trabajo conjunto con Corfo, Sence, Prochile, Investchile, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Para más detalles ingresa a https://chileservicios.com/

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version