Áreas de trabajo

Políticas Macroeconómicas

Responsable del monitoreo de la situación económica; elabora proyecciones utilizadas en las estimaciones de ingresos fiscales del Gobierno Central, entre otras.

Finanzas y asuntos Internacionales

Responsable de la estrategia y monitoreo de inversiones de fondos soberanos, de la política de endeudamiento del Fisco, de la coordinación con inversionistas y organismos internacionales, y del desarrollo de finanzas verdes.

Mercado de Capitales

Participa en la elaboración e implementación de leyes para la regulación y supervisión del sistema financiero, y se relaciona activamente con las entidades regulatorias y supervisoras del sistema financiero local.

Políticas Tributarias

Asesora en el diseño y perfeccionamiento de la política tributaria; coordina su ejecución con el Servicio de Impuestos Internos, y representa al Ministerio ante el Comité de Asuntos Fiscales de la OCDE.

Mejoramiento de Gasto Público

Elabora e implementa iniciativas para aumentar la eficiencia y transparencia del gasto público.

Presupuesto Nacional

El Ministerio de Hacienda lidera el proceso de elaboración y ejecución del Presupuesto Nacional, en conjunto con la Dirección de Presupuestos, y elabora el Estado de la Hacienda Pública.

Políticas Sociales

Participa en la elaboración de iniciativas que busquen aportar en materias de desarrollo social. Participa y actúa de contraparte en estudios elaborados por organizaciones internacionales.

Políticas Laborales

Responsable del monitoreo y diagnóstico de la evolución del mercado laboral chileno y del diseño y coordinación de políticas laborales que promuevan el desarrollo del país.

Coordinación Legislativa

Asesora en la estrategia legislativa de los proyectos que el Ministerio presenta, impulsa y monitorea. Es el vínculo con el Poder Legislativo, y brinda información a las demás áreas de trabajo de la cartera.

Modernización del Estado

Dirigir y coordinar el proceso permanente de modernización del Estado a través de la implementación de iniciativas sectoriales e intersectoriales de transformación, con foco en la entrega de servicios de calidad centrados en las necesidades de las personas con una perspectiva inclusiva y de igualdad de género, generando soluciones innovadoras a problemas públicos complejos e instalando capacidades.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version