Viernes, octubre 16, 2020

Subsecretario de Hacienda visita la región de Atacama a fin de difundir medidas de Subsidio al Empleo

El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, sostuvo hoy una intensa agenda de actividades en la región de Atacama donde dio a conocer los detalles del subsidio al empleo a nivel regional. La medida, que fue anunciada a fines de septiembre por el Presidente de la República y el Ministro de Hacienda es una iniciativa de carácter ágil, masiva y temporal, para apoyar la reactivación económica y la recuperación del empleo.

Junto al Intendente de la región, Patricio Urquieta, el Subsecretario Moreno visitó a “Comercial San Ignacio”, empresa proveedora de la gran minería y que hará uso del Subsidio al Empleo en su arista “Subsidio a la Contratación”, incorporando a 100 nuevos trabajadores en su planta. Dicho beneficio corresponde a un subsidio por hasta 6 meses, que favorecerá a las empresas que hagan nuevas contrataciones con un beneficio de 50% de la Remuneración Mensual Bruta, con tope de $250.000, y para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, un 60% con tope de $270.000.

El Subsecretario Moreno informó que, en la región de Atacama, casi 130 empresas han solicitado al 9 de octubre el Subsidio al Empleo para cerca de 300 trabajadores.
“Esta es una muy buena noticia para las micro, pequeñas y medianas empresas de la región de Atacama, esperemos que cientos de ellas aprovechen esta herramienta que va a permitir generar más puestos de trabajo en todo el país. Esto se suma al aumento de un 4% en el presupuesto para los fondos de inversión del Gobierno Regional de Atacama. Dos grandes noticias que nos comprometen en la ruta del trabajo y de la recuperación económica”, señaló la autoridad en el marco de la visita a la empresa atacameña. 

 “Difundimos hoy junto al Subsecretario Moreno los esfuerzos que estamos haciendo en el gobierno del presidente Piñera para poder fortalecer la creación de empleo en la región y alentar inversión pública y privada y crear más oportunidades para progresar”, agregó el intendente Urquieta.  

Luego de la visita, el Subsecretario entregó junto al Intendente un cheque a la junta de vecinos “Villa Los Cristales”, correspondiente a un aporte del Fondo Social Presidente de la República, que permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado. 

La visita finalizó con un encuentro junto a representantes gremiales de la región, tanto de la Cámara Chilena de la Construcción de Copiapó, como de la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa) y la Asociación de Exportadores del Valle de Copiapó (Apeco), donde abordaron el Plan Paso a Paso, Chile se Recupera, y las obras públicas que se desarrollarán en la región en los próximos meses.

Durante la visita el Subsecretario estuvo acompañado de los diputados Sofía Cid, Nicolás Noman y el senador Rafael Prohens.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version