Servicios de Hacienda presentaron acciones para enfrentar crimen organizado al Consejo Asesor Permanente para la Modernización del Estado

La subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner; el Coordinador de Modernización, Claudio Reyes, y directores servicios relacionadas y dependientes de la cartera presentaron en la sesión del Consejo Asesor Permanente Modernización del Estado de este miércoles 5 de abril las acciones y estrategias que están implementando para combatir el fraude tributario y el crimen organizado. Esto, en el marco del conjunto de iniciativas que contempla la Agenda de Modernización del Estado, en línea con las directrices emanadas del programa de Gobierno para enfrentar estos delitos. 

Las presentaciones fueron realizadas por los directores del Servicio de impuestos Internos, de la Unidad de Análisis Financiero, la Dirección Nacional de Aduanas y el Tesorero General de la República.

Los miembros del Consejo, presidido por Trinidad Inostroza, expresaron su reconocimiento a la variedad de acciones que están realizando los servicios públicos del ministerio y enfatizaron la importancia del trabajo conjunto de las instituciones del Estado en estas materias. Además de Inostroza, el Consejo cuenta con 15 integrantes, designados para el período 2022-2026 por el Decreto Supremo Nº 19 del 30 de agosto de 2022.

Esto corresponden al: 

  1. presidente/a o representante de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef);
  2. presidente/a o representante de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM);
  3. presidente/a o representante de la Asociación de Gobernadores Regionales de Chile (Agorechi);
  4. presidente/a o representante de la Confederación de la Producción y del Comercio(CPC);
  5. un representante de una asociación gremial que agrupe a empresas de menor tamaño, designado por el ministro de Economía, Fomento y Turismo;
  6. un/a representante de la Sociedad Civil organizada;
  7. un ex contralor General de la República;
  8. dos expertos/as en materia de Transparencia e Integridad;
  9. dos académicos/as expertos/as en Tecnologías de la Información;
  10. dos académicos/as expertos/as en gestión pública.
  11. dos ex altos directivos/as públicos, de preferencia que hayan sido seleccionados en el marco del Sistema de Alta Dirección Pública.

El actual consejo viene sesionando desde septiembre con una frecuencia quincenal, reuniones en las que ha revisado las distintas iniciativas de la Agenda de Modernización del Estado.

Detalles en https://consejomodernizacion.cl/actas

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version