Miércoles, julio 7, 2021

Presidente Piñera y Ministro Cerda encabezan reunión con economistas para abordar crecimiento de largo plazo

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, encabezaron durante la jornada una reunión con el grupo de trabajo de economistas que tiene la misión de entregar propuestas para estimular el crecimiento de largo plazo. 
El Secretario de Estado señaló tras el encuentro que la prioridad es recuperar el crecimiento y el empleo, para los cual Hacienda convocó a dos comisiones o grupos de trabajo. 
Hoy, añadió, fue el punto de partida del grupo que tiene la misión de relevar el tema del crecimiento económico y cómo hacerlo sostenible en el mediano plazo. 
“Hemos tratado cómo avanzar en un crecimiento inclusivo, que llegue a todos nuestros compatriotas, que sea integral y, por tanto, que signifique una mejor calidad de vida, mejores posibilidades de empleo, de educación, de salud y, además, sea sostenible”, dijo el Ministro Cerda. 
El titular de las finanzas públicas precisó que el desafío es que el crecimiento acelerado que se ha observado durante 2021 “se pueda mantener hacia el futuro para mantener el crecimiento del empleo, también mayores recursos fiscales y de esta manera ir traspasando este crecimiento económico a todos los chilenos hacia adelante. Esto es el corazón de lo que queremos hacer y por eso el Presidente quiso conversar con ellos y darle mucha relevancia a su labor”. 
El encuentro se realizó en el Palacio de La Moneda de manera presencial y telemática y en él participaron gran parte de los integrantes de la Comisión para Estimular el Crecimiento de Largo Plazo: Andrea Tokman, Bernardita Escobar, Rodrigo Wagner, Felipe Larraín, Soledad Arellano y Susana Jiménez y Luis Felipe Céspedes. Andrea Repetto, Joanna Davidovich y Roberto Álvarez no pudieron participar. 
La Comisión funcionará durante dos meses, tiempo durante en el cual se realizarán reuniones semanales con todos los integrantes.
 

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version