Jueves, abril 8, 2021

Ministro Cerda se reúne con el nuevo Ministro del Trabajo

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, recibió este jueves por primera vez al recientemente nombrado Ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero. 

En la reunión de trabajo, abordaron los desafíos que enfrenta nuestro país en materia de empleo, sobre todo en el contexto de la pandemia, y la relevancia de llevar a cabo la reforma al sistema de pensiones en el Congreso. 

“Tuvimos una primera reunión de trabajo muy fructífera, en la que pudimos ahondar en la relevancia de seguir apoyando a nuestros compatriotas que han visto sus empleos y sus salarios afectados por esta crisis sanitaria, económica y social”, dijo el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda. 

“Nuestros pensionados están esperando, por lo que necesitamos que esta reforma salga pronto y trabajaremos en conjunto para que todas estas mejoras al sistema previsional puedan concretarse lo antes posible”, agregó.

En tanto, el nuevo ministro del Trabajo señaló: “Ha sido una primera reunión de coordinación legislativa en materias de importancia que se avecinan, como la negociación del salario mínimo y la importancia de buscar todos los elementos necesarios para avanzar en el proyecto de ley de Sala Cuna y en materia de Subsidio al Empleo”.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version