Jueves, abril 9, 2020

Ministerio de Hacienda informa inicio del nuevo procedimiento de venta de dólares

De acuerdo a lo informado anteriormente, con el fin de contribuir a que los agentes de mercado cuenten con más y mejor información sobre la participación del Fisco en el mercado cambiario local, el Ministerio de Hacienda ha decidido modificar su mecanismo de venta de dólares. 

A partir del lunes 13 de abril de 2020, las operaciones de ventas de dólares serán realizadas a través de un sistema de subastas de la Bolsa Electrónica de Chile. Los montos a licitar en cada oportunidad dependerán de las necesidades de financiamiento de la caja fiscal. De esta forma, para lo que resta del mes de abril se estima vender hasta US$2.000 millones, con un máximo de US$700 millones semanales. 

La resolución con las reglas y procedimientos aplicables a la venta de dólares por parte del Fisco de Chile se encuentra en el sitio web institucional: https://www.hacienda.cl/oficina-de-la-deuda-publica/venta-de-dolares.html

Finalmente, es importante señalar que los montos semanales antes señalados están sujetos a modificaciones, ya sea por cambios significativos en las condiciones de mercado y/o en las necesidades de financiamiento de la caja fiscal, lo cual será informado oportunamente.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version