Alejandro Weber Pérez

Subsecretario de Hacienda

Alejandro Weber Pérez es psicólogo organizacional de la Pontificia Universidad Católica, Master of Business Administration (MBA) y Master of International Development Policy (MIDP) de la Universidad de Duke, Estados Unidos.

Se desempeñó como presidente del Consejo de Alta Dirección Pública y Director Nacional del Servicio Civil entre marzo de 2018 y noviembre de 2020.

Ha realizado asesorías internacionales en materia de reforma del Estado y desarrollo de capacidades para países como Ecuador, República Dominicana, Colombia y Perú, a través de entidades internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ), el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En el servicio público fue Subdirector de Desarrollo de Personas en la Dirección Nacional del Servicio Civil entre 2011 y 2014; y asesor del Ministerio de Salud (2010). Previamente, trabajó en el Centro de Medición (MIDE UC) de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en consultoría en el sector privado (2005-2010).

En el ámbito académico ha ejercido como profesor en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Su educación escolar -básica y media- la realizó en la Escuela Particular Subvencionada N°95 de Paillaco (región de Los Ríos) y en el Liceo Municipal Rodulfo Amando Phillipi de la misma comuna.

Comparte

Tamaño de letra

Otros accesos

Ministerio de
Hacienda
  • Dónde trabajamos
  • Teatinos 120, Santiago de Chile
  • Llámanos
  • +56 2 2828 2000

© 2020 Ministerio de Hacienda

English version